jueves, 8 de diciembre de 2016

El Dpto de Automoción estuvo en Nykobing Falster, participando en las jornadas de trabajo de EQVET

El Departamento de automoción del IES Politécnico Jesús Marín asistió durante la semana del 11 al 15 del pasado abril a las jornadas de trabajo del proyecto EQVET que tuvieron lugar en Nykobing Falsterlocalidad del sur de Dinamarca. En concreto, en las instalaciones del complejo educativo de FP que tiene CELF en ese distrito. Este proyecto está constituido como programa Erasmus+ en su modalidad KA2, relativa a la cooperación para la innovación y las buenas prácticas.


Al inicio de las jornadas pudimos conocer a nuestro nuevo socio en el proyecto, que proviene del centro ROC van Twente de la localidad de Hengelo, en Países Bajos. También conocimos a los expertos de cada una de las especialidades de Dinamarca, que no pudieron asistir a la reunión de constitución del grupo de trabajo en Kuresaare (Estonia). Tras las presentaciones y explicación del sistema educativo holandés por parte de sus representantes, realizamos una visita a las instalaciones educativas de las dos especialidades que trabajamos en el proyecto y de la que más adelante aportaré algunas fotografías.



    


 En esta ocasión el grupo de automoción estuvo trabajando en la concreción y puesta en común de de resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y propuestas didácticas para poderlos llevar a cabo país. 
  


Lo primero que nos ha llamado la atención del centro danés ha sido la dotación material y humana con que cuentan y el reducido número de alumnos por clase. Por ejemplo, durante este curso, para los títulos de automoción cuentan con 30 profesores para 175 alumnos. 

Los talleres más pequeños de unos 300 m2 y el más grande de unos 800 m2, todos en naves cubiertas y calefactadas con no más de 20 alumnos por clase. Las clases de hasta 7 alumnos con un profesor, las de hasta 15 con dos y hasta 20 estudiantes con tres docentes.

Aquí dejo algunas fotos para muestra del material y medios que tienen a su disposición. 


          
Taller de bicicletas
En todos los talleres colirio 

Taller de camiones

Utillaje específico en cada taller


Taller de motos





Cabezas tractoras y chasis de camión

Caja de cambio automática camión

Para comprobar los motores fuera borda

Una vez consensuadas las cuestiones que llevamos cada uno de los participantes se realizó una nueva distribución de tareas para el próximo semestre. Nosotros nos comprometimos a realizar preparar alguna práctica relacionada con el módulo de mantenimiento para posteriormente en la próxima reunión acordar un modelo común donde poderla llevar a cabo,…. Nos volvimos  a ver en Holanda en noviembre de este año para poner en común las tareas que llevaremos finalizadas. En el siguiente post os informaré como transcurrió nuestro último encuentro en Hengelo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario